B) Entidades locales

Toda entidad local que desee adherirse a la red MSR debe conocer lo expuesto en el “Manual de Adhesión”, un manual de procedimiento redactado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel, que explica de forma genérica la repercusión que puede tener un establecimiento de estas características en una localidad y determina los pasos a seguir, los puntos a cumplir y los beneficios de pertenecer a este sistema.

 

QUÉ DEBE CUMPLIR EL AYUNTAMIENTO

  • 1. Solicitar su adhesión indicando los servicios que quiere incluir en el MSR de acuerdo a criterios de sostenibilidad económica y con estrategias de desarrollo fundamentadas en la realidad poblacional de los municipios que los albergan.
  • 2. Integrar el turismo y la “potencialidad” del mismo como uno de los factores a considerar al estudiar la viabilidad de los MSR.
  • 3. Apostar por la diversificación y complementariedad de oferta de los MSR como forma de lograr unos ingresos dignos.
  • 4. Considerar la red de MSR como un único producto a promocionar, así, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno de ellos, se debe hacer un esfuerzo por ofrecer una imagen de red unificada, que identifique este tipo de establecimientos (de cara al visitante foráneo) como algo homogéneo a pesar de encontrarse dispersos en diferentes municipios de nuestra provincia. Para ello se trabajará en aspectos relativos a imagen, promoción y difusión de forma conjunta. Con ello se pretende conseguir una mayor presencia de los MSR tanto en medios de comunicación como en otro tipo de foros: internet, publicaciones especializadas, publicaciones específicas, folletos…
  • 5. Utilizar exclusivamente los recursos creados a través del desarrollo de la imagen conjunta de la red: papelería, tarjetas, carteles, rotulación, bolsas, azucarillos… solicitando autorización a Cámara cada vez que se quiera hacer un desarrollo ( carteles, web, etc.).
  • 6. Favorecer, en los municipios con más recursos turísticos, que el MSR constituya un punto de venta y exposición de la producción artesanal de calidad de nuestra provincia (agroalimentaria, textil, cerámica, madera,…), propiciando para ello el establecimiento de una zona diferenciada con un paquete de productos artesanos de calidad garantizada, que constituyan un atractivo para los visitantes.
  • 7. Complementar el uso de las instalaciones del MSR, si el edificio o local lo permiten, para otro tipo de actividades promovidas por las instituciones locales o comarcales correspondientes, o incluso con empresas privadas de municipios cercanos, encaminadas a repercutir beneficiosamente en la población. Por citar algunas: convenios con el comedor del MSR para dar comidas a los jubilados, acuerdos con peluquerías de municipios vecinos para trasladarse periódicamente, acuerdos con empresas de venta de productos frescos (carnicería, pescado…) para que puedan colocar su oferta de productos en el MSR en caso de que él no disponga de los mismos…
  • 8. Regular, en caso de que no exista normativa al respecto, la venta ambulante en el municipio.

 

QUÉ COMPROMISOS DEBE ADQUIRIR

  • 1. Realizar las acciones necesarias para poner en marcha el MSR. La más importante es disponer de un local donde se vaya a ubicar el MSR que sea propiedad del ayuntamiento que se encuentre en condiciones adecuadas a los servicios que se vayan a instalar en él.
  • 2. Compromiso de ajustarse a los manuales existentes en materia de adecuación del local, de uso y aplicación de la imagen de marca y seguimiento del buen funcionamiento del servicio una vez abierto al público.
  • 3. Presentar la relación de ayudas solicitadas para la inversión.
  • 4. Mantener el establecimiento abierto y en funcionamiento, colaborando en la medida de sus posibilidades, con el gestor del MSR, para garantizar la continuidad de este servicio a la población.
  • 5. Ofrecer los productos y servicios recomendados por la Cámara de Comercio en el INFORME.
  • 6. Someterse a las actuaciones de comprobación que efectúe la Cámara de Comercio en aras a conseguir el funcionamiento óptimo de este servicio.
  • 7. Notificar a Cámara cualquier eventualidad relativa al MSR.
  • 8. Adherirse a la red MSR una vez abierto el MSR mediante la firma del “Convenio para la Implantación del MSR”.
  • 9. Informar a los candidatos a gestores acerca del funcionamiento interno de la red en aspectos relativos a los servicios a ofrecer o la formación a recibir.
  • 10. Colocar un enlace en su web municipal, en caso de que la tenga, a la web de www.multiserviciorural.com
  • 11. Facilitar, en la medida de lo posible, que el gestor del Multiservicio complemente su actividad con otro trabajo.

 

QUÉ APORTA EL MSR AL MUNICIPIOLogo MSR

  • 1. Mejora la imagen del municipio de cara a pobladores y visitantes.   
  • 2. Posibilita al municipio ofrecer amplio surtido de productos y servicios a pobladores y visitantes.
  • 3. Publicita al MSR e, indirectamente, al municipio que lo acoge a través de la publicidad general de la red (página web, publicaciones específicas, boletines periódicos…)
  • 4. Mejora la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales, posibilitando incluso la creación de empleo y frenando el despoblamiento.
  • 5. Desarrolla e impulsa la economía de zonas rurales.
  • 6. Facilita la inserción de mujeres en el mercado de trabajo.
  • 7. Posibilita participar en programas de atracción de nuevos pobladores.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Comentario

Nombre *
Email *
Web
Comentario
Enviar una copia del mensaje a su email
No
Escriba los caracteres de la imagen
20170530 05:37:53 [3 total errors]
@ include_once(): open_basedir restriction in effect. File(/home/I2IeJEHB4m1a/multiserviciorural.com/web//core/items/modulo_items.php) is not within the allowed path(s): (/usr/home/multiserviciorural.com/:/home/multiserviciorural.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php53/) @ [index] :99 controllerPublic () @ [modulo_controller] :481 customHead ("public") @ [modulo_custom] :43 getHeadSmartportal (null) @ [modulo_smartportal] :2327 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","attachedmedia","12") @ [modulo_smartportalmodules] :329 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:329]
@ include_once(/home/I2IeJEHB4m1a/multiserviciorural.com/web//core/items/modulo_items.php): failed to open stream: Operation not permitted @ [index] :99 controllerPublic () @ [modulo_controller] :481 customHead ("public") @ [modulo_custom] :43 getHeadSmartportal (null) @ [modulo_smartportal] :2327 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","attachedmedia","12") @ [modulo_smartportalmodules] :329 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:329]
@ include_once(): Failed opening '/home/I2IeJEHB4m1a/multiserviciorural.com/web//core/items/modulo_items.php' for inclusion (include_path='.:/usr/home/sys/phpfarm/inst/php-5.3.29/pear/php/') @ [index] :99 controllerPublic () @ [modulo_controller] :481 customHead ("public") @ [modulo_custom] :43 getHeadSmartportal (null) @ [modulo_smartportal] :2327 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","attachedmedia","12") @ [modulo_smartportalmodules] :329 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:329]